No más Alergias en tu Hogar

November 21, 2018

 

La limpieza es el conjunto de operaciones que se realizan para eliminar la suciedad visible o microscópica de una superficie, ya sea por motivos sanitarios o estéticos.

 

 

Pero casi todas las sustancias que utilizamos en la limpieza doméstica son tóxicas y contaminantes. Quitamanchas, Ambientadores, Disolventes, Lavavajillas, Limpia hornos, etc… constituyen un auténtico arsenal químico en nuestro hogar.

 

 

Muchos han probado en su propia piel los inconvenientes de estos productos:

 

X Irritan la piel

X Provocan alergias

X Causan reacciones sensibles en los ojos

X Irritan las vías respiratorias, nariz, garganta, además de dañar los pulmones.

 

Buena cantidad de estas sustancias llegan a la naturaleza a través de los desagües y siguen impactando en el medio ambiente, provocando, por ejemplo, la eutrofización de los ríos entre muchos otros problemas conocidos.

 

 

Así que debemos preguntarnos ¿con qué tipo de productos podemos limpiar nuestra casa sin perjudicar el entorno o haciendo lo mínimo posible?.

 

Para ello, deben sustituirse los productos de limpieza convencionales. Son suficientes cinco productos para realizar todas las tareas de la limpieza general del hogar: vinagre, jabón natural, limón, alcohol etílico y glicerina.

 

El vinagre contiene ácido acético, lo que reduce y corta la grasa. Además, es un buen ambientador.

 

El jabón natural es una mezcla de sales de ácidos grasos de cadenas largas. Limpia cualquier superficie, actúa aumentando la eficacia del agua para lavar, se degrada fácilmente y no es tóxico. Para hacer jabón sólo necesitas aceite usado, agua y sosa cáustica (hidróxido de sodio).

 

El limón contiene aceites esenciales y bioflavonoides. Es antioxidante, quita las manchas y tiene un olor refrescante.

 

El favorito de nuestro hogar

El alcohol etílico

Es un buen limpiador, seca superficies rápidamente, es desinfectante y quita manchas de grasa o pegamento de manera eficaz.

 

La glicerina (o glicerol) es un líquido incoloro, inodoro, viscoso y no tóxico, con un sabor muy dulce y tiene literalmente miles de usos, entre ellos el de limpiador, cualquier cosa que se derrame será más fácil de quitar además conserva objetos de goma y piel.

 

¿Alcohol Etílico?, ¿Cómo lo usas?....

 

1. Desinfectante: es excelente en este sentido para cualquier espacio de la casa, especialmente si viven niños en ella. Mezcla alcohol y agua a partes iguales y limpia cualquier espacio.

 

2. Acero inoxidable: Pásale un paño suave con alcohol y verás que es perfecto para eliminar cualquier mancha o huella. Debe ser un paño suave para que el acero inoxidable no se raye.

 

3. Manchas en el sofá: limpiar con alcohol etílico las manchas que puedan llegar al sofá es uno de los mejores trucos de limpieza. Si tu sofá es de microfibra, utiliza alcohol en vez de agua para limpiarlo, ya que éste no penetra el tejido.

 

4. Aparatos electrónicos: todos los días utilizamos muchos aparatos electrónicos, como la computadora o celular, y lo que mucho se usa, mucho se ensucia. El alcohol es perfecto para desinfectarlos, ya que se seca prácticamente de forma instantánea y no estropea las carcasas que recubren al aparato.

 

 

 

 

Los productos distribuidos en Aldea Natura son amigables con nuestro cuerpo 

y el medio ambiente.

Eco cert - Cruelty Free - Vegan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes