Piel Reseca, Envejecida y Opaca.

October 23, 2018

 

Diario "hidrato" mi piel y siempre la siento reseca, me pica, esta áspera, no se ya que hacer, e comprado varias cremas para piel reseca, mixta, etc. y nada.

Comentario casual...

 

Sabes por que pasa eso, por los ingredientes con los que esta hecha tu crema ó loción corporal.

 

Por eso dediquemos un tiempo pequeño a leer los ingredientes de lo que compramos, 

 

 

Te dejamos aquí unos de los químicos que dañan la piel y se encuentran en varias cremas comerciales, aun más alarmante en aceites de uso para piel de bebe. NOOOO!!! y las hemos usado años y años sin darnos cuenta, sin tener conciencia... "bueno eso antes de leer este blog" 

 


Aceite mineral: este derivado del petróleo crudo es un contaminante petroquímico que se encuentra en un número infinito de productos. Sella la piel creando una barrera que evita que esta respire, lo cual es esencial para el correcto funcionamiento de este órgano. Por otro lado, provoca desaceleración en el desarrollo celular, causando envejecimiento prematuro y dermatitis. Se puede hallar en cremas humectantes, labiales, sombras para ojo, acondicionador de pelo, aceites de bebes.

 

 

Lauril sódico: este es un agente que ayuda a descomponer el agua en grasa y que también se usa en limpiadores de pisos. Si lo aplicas diluido en la piel, se absorbe rápidamente y crea daños nocivos en el cerebro, los ojos, el corazón y el hígado por la facilidad con la que se absorbe. Lo podemos encontrar comúnmente en el jabón de baño, shampoo, limpiadores faciales y la pasta de dientes.
 


Propilenglicol: causa daño hepático y cardíaco, además de que afecta el sistema nervioso central si el cuerpo lo retiene en grandes cantidades. Se utiliza en soluciones anticongelantes, en líquidos hidráulicos y también funciona como disolvente. No existe diferencia entre el propilenglicol utilizado en la industria y el empleado en productos de cuidado personal. Se sabe que causa reacciones alérgicas, urticaria y eczema. Se encuentra en cosméticos (de todo tipo), toallitas para bebé, el shampoo y algunos desodorantes.
 

 

Hidroquinona: posee propiedades para aclarar la piel, pero inhibe la producción de melanina, provocando toxicidad en los órganos, irritación y en algunos casos extremos, cáncer. Se encuentran en las cremas ligeras de cuerpo principalmente.
 


Mercurio: este elemento metálico se usa en distintos items de la vida diaria. De ser consumido, puede causar daño cerebral a mediano y largo plazo. Generalmente aparece en gotas para los ojos y algunas máscaras de pestañas.

 

 

¿Si ya se sabe esto, por que se siguen usando, que no hay una ley que regule el uso de estos ingredientes, por que nadie hace nada?

 

 “Se siguen usando porque son fáciles, más baratos; para hacer una cosmética puedes hacerlo de dos maneras, usando aceites e ingredientes naturales, o usando lo que se está haciendo ahora"

 

¿Pero son caros, no me alcanza?

 

Un producto natural no siempre es costoso, y te pregunto cual es el costo de tu salud!!!

 

 

 

Los productos distribuidos en Aldea Natura son amigables con nuestro cuerpo 

y el medio ambiente.

Eco cert - Cruelty Free - Vegan

 

 

Ecocert - cruelty free - vegan

“Ya no hay excusa, existe la cosmética sin tóxicos. Como con

Share on Facebook
Share on Twitter