¡Ideas para fiestas sustentables!

September 15, 2018

 

Las fiestas patrias han llegado y como buenos mexicanos celebraremos con familiares, amigos ó tal vez tú seas el anfitrión (si NO lo eres tranquilo) puedes sorprender en la fiesta aportando estas ideas sustentables #Zerowaste

 

Te dejamos algunas ideas muy fáciles pero que harán ver tu fiesta elegante y sobre todo CONSIENTE!!! si ponte en tu papel Hipster.

 

 

 

 

1. Presume tu vajilla de loza, esa que tienes para eventos especiales (bien este es un evento especial) ahora si eres de los que tienen muchos amigos y una familia numerosa, existe la opción de renta, seguro donde vives hay un negocio de renta de mobiliario y accesorios, ahí encontraras todo lo que necesites, desde platos hasta los dispensadores de agua naturales, ahora si no te convence esa opción compra todos los desechables BIODEGRADABLES así no contaminas en pocos días esos platos no existirán. 

 

 

 

2. Prepara aguas naturales, aparte de saludable serán decorativas, imagina una mesa con agua de Limón, Horchata, Jamaica, Agua con rodajas de Naranja, etc. tus invitados agradecerán que los cuides evitando consumir refrescos industrializados, recuerda estos dispensadores puedes comprarlos ó rentarlos.

 

 

 

3. mmm esta idea es nuestra favorita, preparar dulces caseros, lánzate al mercado ó al super mercado depende tu localización, recuerda consumir frutas de temporada, prepara una deliciosa mermeladas (baja en azúcar, sin conservadores ni colorantes artificiales) la sirves sola, con pan ó las acompañas de galletitas, ¿quien dijo que lo saludable no es delicioso?

 

 

 

4. Ya tenemos mobiliario, agua y postre ahora a decorar, bien corre a ver que tienes en esa bodega, armario o el lugar donde va todo lo que no usas, ahí puedes encontrar unas botellas, manteles, un sombrero del bailable de tu sobrino, las cartas, lotería, la bolsa de malla para ir al mercado todo lo mexicano que tengas en tu casa todo eso sirve, igual puedes pedir a cada familia invitada llevar algo mexicano y con eso armas la decoración.

 

 

5. La fiesta a sido un éxito, todos esta ya cansados... peroooo antes de irse a levantar todo lo que se pueda reutilizar y lo que no, lo separas y colocas en una bolsa biodegradable para que las personas que venden estos materiales puedan hacerlo. (recuerda el cartón, lata y plástico son comercializables hay quienes se dedican a eso).

 

Esperamos estas ideas te sean útiles

Y las apliques en todas las fiestas 

 

Seremos muy felices recibiendo tus ideas, escríbenos en este blog o en nuestras redes

Somos Aldeanatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 14, 2019

December 17, 2018